Tenemos música en vivo todos los fines de semana

Una ves al mes con el versatil Show Merengue, bachata, salsa, cumbia ranchera,

boleros y mucho mas ..Al finalizar tremendo KARAOKE

 

 

Sancocho es un tesoro Dominicano para los que gusta la cocina buena. Es un plato usualmente preparado para oportunidades especiales. Necesita buen tiempo y tiene muchos ingredientes. Pero, el tiempo de preparación es tiempo para disfrutar también en la compaña de buenos amigos, tomando poquito de ron o una cerveza "bien fría". Tradicionalmente uno debe tener carne de vaca para la preparación, pero la receta de "Siete carnes" es una versión de lujo. y preparese para sudar de lo lindo.

Tiempo: 90 Minutos

Antes empezar: Lavar la carne (menos las salchichas de puerco o longaniza) con agua caliente y lavar con limón despues de cortada. Corta la carne en piezas pequeñas.


Ingredientes:
 
1 libra de carne de chivo
1 libra de salchichas de puerco (todos sabemos lo que es longaniza)
1 libra de puerco
2 libras carne de vaca con huesos
1 ½ libra pollo o gallina (la gallina lleva mas tiempo para ablandar)
2 libras de costilla de puerco
1 libra de huesos de jamón ahumado
2 limones cortados en medio
1 cuchara grande de ajo rallado
3 cucharas grandes de aceite
2 ajíes verdes, grandes, cortados a piezas cuadradas
1 libra de yuca cortada en piezas de 1 pulgada
2 cebollas grandes
½ libra de jamon cortada a piezas de 1 pulgada
2 cucharas grandes de apio o natural
1 libra de ahullama.
½ libra de malanga (yautia) cortada a piezas de 1 pulgada
½ libra de papas cortadas a piezas de 1 pulgada
3 plátanos verdes, 2 cortados a piezas de 1 pulgada
2 sopitas de cerdo y 2 de pollo.
½ copa de aceituna y alcaparra
2 copas de maíz, cortado a piezas de 2 pulgas (no obligatoriamente)
½ cuchara pequeña de orégaño en polvo
½ cuchara pequeña de sazon en polvo, aunque es preferido el ajo, la cebolla y el ajies molido.
½ cuchara pequeña de cilantro
2 cucharas pequeñas de vinagre o 3 cucharas de naranja agria 
1 cucharas pequeñas de Tabasco

Preparación:

Pon la carne de vaca al caldero y mete las hierbas, ajo, vinagre, alcaparra, sazones y sal. Mueva la mezcla para distribuir los ingredientes. Calienta la aceite en una olla de hierro, meta la carne de vaca y mueva (cuidado con la aceite caliente). Cubra y espera un minuto, mueva otra vez. Agregar unos cucharas de agua si la mezcla se pega a la olla. Consigue con este proceso por 20 minutos. Pon el puerco y deja cocinando para 15 minutos, ajusta el agua cuando necesario. Agrega el resto de la carne a la mixtura, agrega el stock y deja cocinando por otros 10 minutos.

Agrega ¼ galón de agua y espera hasta que se pone a hervir. Agrega la yautia, malanga y los dos plátaños cortados. Deja cocinando por 10 minutos. Ralla el tercero plátaño y agrega a la olla. Agrega todos los ingredientes que quedan y ajusta el agua si es necesario. Mueva regularmente para que no se pegue la mixtura. Deja cocinando hasta que los últimos ingredientes han vuelto claros. Toma dos copas de las verduras de la olla, ralla en una taza y pon otra vez a la olla. Deja cocinando hasta que el guisado se ha puesto espeso.

Ajusta sal para dar sabor. servir caliente con unos piezas de aguacate y arroz blanco.
luego te hablaremos sobre lo que es el don Plin.....hay es que se pone peligroso el sancocho..pero no es dificil hacerlo.
 
....y despues me dices cuando regreses al restaurant, como te fue.
 
 



Algo sobre la cocina Dominicana

La cocina Dominicana es fácil y espontánea. Como en cada otra parte del mundo, recetas son pasadas entre generaciones en las cocinas de nuestras abuelas, tías y madres. Porque las recetas no siempre son escritas en papel, nos aprendemos como cocinar los platos vernáculos, y sin embargo tenemos dificultades de explicar cuanto de "esto" o que mucho de "esto" necesitamos.

El desayuno es usualmente una comida ligera para los Dominicanos; los mismos platos preparados para cenar también son preparados para desayunar, particularmente cuando uno necesita buena energía para empezar el día. Desayuno típico podría contener mangú, con huevos revueltos o fritos topados con cebolla. Esto también podría ser acompañado con unos piezas de queso Dominicano frito (su contenido y sabor es simular que el queso feta, pero hecho de la leche de vaca). También se puede acompañar con unas piezas de salami frito, como también de la sabrosa longaniza de cerdo dominicana. Una taza de Chocolate o café con leche es un fin agradable para este desayuno.

La comida o el almuerzo es la comida más importante en la República Dominicana. La familia juntarse a la mesa para compartir en la Bandera Dominicana, el almuerzo típico. Esto contiene una combinación de arroz, habichuelas o un morito, carne (o pescado) y ensalada o un plato al lado de concón con salsa de la carne o de las habichuelas, como también unos friticos maduros y cuando preparado correctamente es una comida de todos grupos de alimento. Los ingredientes frescos dan riqueza a la comida que también es muy sana y buena. Agua con hielo queda bien con la comida y con el postre se toma un "cafecito", peroooo cuando esta lloviendo..la bandera cambia para Sancocho o Mondonguito.

Otra cosa, cuando es tiempo de Aguacate....hay mama!!!!!


"Como nos hacemos sin ese paisito"

Buscar Platos

90 Idiomas

 

Publicar en:

FacebookMySpaceTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinMixxRSS Feed

Ayuda

  • Como solicitar cotización onlineInstallation +

    Selecione el formulario apropiado en el enlace "Cotización" en el menú de arriba, luego llenarlo ..
  • Ver super especialAlmuerzo +

    Tenemos un super especial de Lunch de solo $ 7.99
  • Ver Galerías de Fotos +

    Ver las impresionantes galerías de fotos de Milly's Restaurant, en el munú de arriba "Galerías"
  • 1
sound byJbgmusic